Los fallecidos en una región del noreste de Venezuela como consecuencia del desbordamiento de un río por el paso del huracán Beryl subieron a tres, lo que causó también la pérdida total de 400 viviendas, informó este martes el mandatario Nicolás Maduro, quien ordenó 'apoyo integral y completo' a las familias.
- Lea: Vicepresidenta de Venezuela fue herida por árbol que cayó tras paso de Beryl
- Vea: Dos muertos en Venezuela por desbordamiento de un río tras paso de Beryl
- Aquí: Beryl baja a categoría 4: en las próximas horas empezará a alejarse del país
Según el balance oficial de la situación en una localidad del estado Sucre, transmitido por el canal estatal VTV, hay cuatro desaparecidos -dos hombres y dos mujeres-, por lo que se llevan a cabo labores de búsqueda.
Se computan también 8.000 viviendas afectadas y unas 80 familias en 'refugio temporal', a las que se les garantiza 'agua, alimentos, medicina, atención médica y todo lo que haga falta', a la vez que se habilitaron dos centros de acopio, indicó Maduro.
(Le puede interesar: Alta probabilidad de mar de leva en el Atlántico por huracán Beryl)
El mandatario dijo que, tras conocer los hechos en Sucre, envió 'inmediatamente' a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien sufrió 'varios golpes importantes' por la caída de un árbol, aunque aseguró que la funcionaria 'está consciente' y 'se va a recuperar'.
Asimismo, señaló que los ministros de Relaciones Interiores y de Atención de las Aguas, Remigio Ceballos y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, también resultaron heridos por la caída del árbol, así como el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la región oriental, Juan Sulbarán, quien sufrió una 'fractura fuerte en una mano'.
(No deje de leer: Dimar restringe acceso de embarcaciones menores en La Guajira por Beryl)
'Este percance pudo haber sido un hecho grave y trágico. Afortunadamente, Dios con nosotros, Dios puso su mano y están sanos y salvos', expresó.
Por otra parte, el líder chavista mostró mensajes de burla sobre lo sucedido a Rodríguez publicados en la red social X por 'fascistas', y advirtió a las personas que hicieron estos comentarios que se 'acordarán' de él.
(Vea aquí: Beryl: un muerto y una “inmensa destrucción” en San Vicente y las Granadinas)
'Malas noticias vas a tener tú, te acordarás de mí, fascista', dijo Maduro a uno de los usuarios cuyo mensaje fue mostrado en la transmisión.