Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este miércoles a continuar su campaña por la reelección 'hasta el final', desafiando las crecientes presiones para que abandone su candidatura y mientras se erosiona su apoyo entre los demócratas del Congreso.

(Así celebró Pibe Valderrama el gol de Daniel Muñoz ante Brasil)

El mandatario expresó ese compromiso de continuar con la campaña durante una videollamada con el personal de su equipo electoral en la que les dijo: 'Os necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final', contaron a ‘Efe’ fuentes cercanas a la campaña.

(La Conmebol admite error del VAR al no señalar penal de Muñoz sobre Vinícius)

Biden apareció en la videollamada junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, con quien almorzó este mismo miércoles. Ambos hablaron con el personal de la campaña mientras estaban abrazados, según las fuentes.

(Director de la UNGRD no es persona grata para los habitantes de la Mojana)

Con esa aparición, tanto Biden como Harris querían rechazar la presión para poner fin a su campaña de reelección después del debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), en el que el mandatario tenía la voz más áspera y ronca de lo habitual y tuvo dificultades para concluir algunas frases.

La campaña está haciendo todo lo posible para salir de la crisis: desde llamadas de Biden este miércoles con los dos principales líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer del Senado y Hakeem Jeffries de la Cámara Baja, hasta actos de campaña en los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, además de una entrevista de alto perfil con la cadena ABC.