Compartir:

Se conocen más detalles sobre los desmanes en el estadio Hard Rock de Miami en la final de la Copa América, partido en el que Colombia se enfrentó a Argentina, cuyo caso es investigado por las autoridades.

Relacionado: La Conmebol da su versión de los hechos sobre lo ocurrido en el Hard Rock

A unas dos horas del comienzo del partido final de la edición 48 de la Copa América, una avalancha de aficionados con camisetas de la selección de Colombia y de Argentina, se saltaron los torniquetes de ingreso del estadio tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión.

Relacionado: FCF asegura que lo ocurrido con Ramón Jesurun fue una “maniobra paternal”

Relacionado: Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto”

 “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, informó la Conmebol el pasado domingo 14 de julio en medio del evento.

El caso desató pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.

Relacionado: Las imágenes de Ramón Jesurun compareciendo ante una jueza en EE. UU.

Muchos familiares de jugadores quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso. La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden y en pocos minutos arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.

Además de Ramón Jesurun, junto a su hijo Ramón Jamil, quienes fueron detenidos en Miami luego de un altercado en el Hard Rock Stadium, en medio de los hechos 27 personas fueron capturadas y 55 expulsadas del recinto deportivo, de acuerdo con el reporte de la Policía de Miami-Dade.

Relacionado: Colombia y su partido más discreto

La cadena de televisión estadounidense WPLG Local 10 reveló los expedientes de Luis Beltrán, Elkin Mayorga y Fernando Pérez, tres hinchas colombianos que se enfrentan a varios cargos.

Según el reporte, Beltrán y Mayorga están acusados de agredir a un miembro de la Policía e interferir en un evento deportivo y Pérez también fue detenido por agresión a un uniformado.

Algunos de los detenidos tenían la posibilidad de pagar una fianza de mínimo 1.000 dólares que sería cuatro millones de pesos colombianos.