Compartir:

El Ejército de Israel y sus fuerzas de inteligencia mataron a unos 20 presuntos integrantes del grupo islamista Hamás, incluyendo a Muhamed Abu Jatab, comandante de pelotón y francotirador del batallón de Al Shati, un campamento de refugiados en el norte de la Franja de Gaza.

Leer más: Israel ha reducido en un 94 % el suministro de agua en Gaza, denuncia Oxfam

Abu Jatab realizó 'numerosos ataques con francotiradores contra tropas de las israelíes en la Franja de Gaza, incluido el incidente del 9 de julio en el que el sargento de primera clase, Tal Lahat, murió', dijo el Ejército este jueves en un comunicado.

Ese incidente ocurrió mientras las tropas de Israel incursionaban en Ciudad de Gaza y atacaban la sede local de la agencia de la ONU para los refugiados de palestina, UNRWA, alegando que desde ahí operaban milicianos de Hamás.

Lea además: Biden se mostraría receptivo a escuchar las peticiones para que se retire

Entre los 20 supuestos milicianos muertos anunciados este jueves se encuentran 'ingenieros y de observación', así como supuestos miembros de la célula Nukhba, el grupo de élite de Hamás que ejecutó el ataque del 7 de octubre contra Israel que desató la actual guerra, detalló el Ejército.

Ismael Shakshak, integrante de Nukhba y quien había logrado infiltrarse a Israel el 7 de octubre, está entre los muertos.

No olvide leer: Servicio Secreto de EE. UU. vio al atacante de Trump antes de que disparara

La ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos mil milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 251.

Desde entonces Israel ataca la Franja de Gaza por aire, tierra y mar, dejando hasta la fecha 38.848 muertos, 89.459 heridos, 1,9 millones de desplazados y una crisis humanitaria son precedentes. 

Lea aquí: Hombre fue arrestado por supuestas amenazas contra Biden en Florida