Compartir:

Un avión de combate EFA 2000 Typhon de la Fuerza Aérea Italiana se estrelló en el norte de Australia mientras participaba en el ejercicio táctico multinacional 'Pitch Black 24', que lidera la Fuerza Aérea Australiana, sin que se produjeran víctimas mortales.

Lea: La ambición personal no podía anteponerse a salvar la democracia: Biden

De interés: Capturada profesora que enviaba fotos 'sexualmente explícitas' a estudiantes

El piloto, cuya identidad no fue revelada, pudo 'eyectarse' de la aeronave durante las operaciones de vuelo y se encuentra 'sano y salvo' en un hospital de la ciudad de Darwin, en el norte australiano, donde fue trasladado para otros exámenes médicos, apunta un comunicado del Ministerio australiano de Defensa.

El incidente ocurrió en la mañana del miércoles por causas que no han sido precisadas, apuntó el comunicado publicado la víspera.

El propio piloto contactó alrededor de las 10:45 hora local(01:15 GMT) por radio con los operadores aéreos de la zona, lo que permitió que fuera localizado y rescatado inmediatamente.

Por si le interesa: Kamala Harris arremete contra Trump: “Sé bien cómo son los de su calaña”

El comandante de 'Pitch Black 24', Peter Robinson, recordó que los pilotos se entrenan 'para estos escenarios' como parte de la planificación de seguridad, al expresar su satisfacción en los trabajos coordinados para la búsqueda, rescate y traslado del piloto a un hospital en 'tres horas'.

A raíz de este incidente, 'Pitch Black 24' fue suspendido temporalmente el miércoles, pero este jueves retomará sus ejercicios, señaló en X la Fuerza Aérea de Australia.

El ejercicio Pitch Black se realiza entre el 12 de julio y el 2 de agosto en el norte del país oceánico, cuenta con la participación de más de 4.430 militares y 140 aviones de 20 países, entre ellos España, Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia.