Compartir:

Mientras organizaciones de todo el mundo piden que se publiquen de manera inmediata las actas de votación, Nicolás Maduro fue proclamado por el CNE como presidente reelecto de Venezuela. 

El acto de proclamación se realizó este lunes al mismo tiempo en el que cientos de ciudadanos realizan cacerolazos en varios sectores de Caracas e inclusive al frente del Palacio Miraflores. 

Durante su intervención, Maduro denunció un 'golpe de Estado de carácter fascista' ante los cuestionamientos de la comunidad internacional sobre los polémicos resultados.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo, durante el acto de proclamación que 'la elección presidencial se desarrolló en un clima de respeto, paz, y participación democrática pese a que algunos pretendieron generar violencia', aunque -aseguró- 'fueron muchos los ataques' al sistema electoral, sin precisar de qué forma se produjeron.

Lea también: Fiscalía investiga a María Corina Machado por “ataque” a sistema de CNE

Maduro aseguró que esta es 'la misma película' y 'con un guion parecido' que la vivida -aseguró- en 2019, en el que 'los protagonistas' son 'los mismos', por un lado 'el pueblo que quiere paz' y por otro lado 'élites llenas con un proyecto contrarrevolucionario, fascista, amarrados al imperio estadounidense'.

Señaló que se 'están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela' y para imponer 'otra vez' un 'manto de agresiones y daños', una 'especie de película (Juan) Guaidó 2.0', en referencia al período en el que el opositor se autoproclamó 'presidente encargado' del país, un ‘mandato’ -reconocido por medio centenar de países- que nunca pudo ejercer, al carecer de instituciones y de poder real.

Le puede interesar: CNE de Venezuela proclama presidente a Nicolás Maduro tras las elecciones

'Les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad. Esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira ni la manipulación', subrayó.

Según el mandatario, 'la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países' están detrás de este plan golpista.