El partido de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció este viernes un 'atraco' a su sede durante la madrugada, cuando seis hombres armados y con el rostro cubierto 'sometieron a los vigilantes' para 'llevarse equipos y documentos'.
(Le puede interesar: CNE revela segundo boletín: ratifica que Maduro fue reelecto con el 51,95 %)
“Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en 'El Bejucal', sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, informó la formación política a través de X.
En la publicación, acompañada de dos vídeos y una fotografía, el partido denuncia “la arremetida e inseguridad” a la que -subrayó- están siendo “sometidos” sus miembros “por razones políticas” y alertó “al mundo sobre la protección” de sus integrantes.
(No deje de leer: Partido de María Corina Machado denuncia asalto con armas a su sede)
Ahora, en medio de una rueda de prensa, miembros de la Plataforma Unitaria Democrática y del Comando Con Venezuela, también partidos políticos de oposición, rechazaron la vandalización ocurrida en la sede del comando de campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia y dieron a conocer lo que opinan al respecto.
Perkins Rocha, vocero de Comando con Venezuela, mencionó durante su intervención que los asaltantes sustrajeron objetos importantes, por lo cual mostró incredulidad ante la hipótesis de que los responsables del robo fueran delincuentes comunes. “No parecía hampa común porque dejaron unas señas en las puertas pero luego las taparon”, precisó.
(Vea aquí: Sin lugar a dudas, el legítimo presidente es Edmundo González: Argentina)
De acuerdo con Rocha, lo que actualmente está ocurriendo en Venezuela se trata de una “escalada terrible” de violencia e inseguridad. “Freddy Superlano sigue desaparecido. Pero también hay persecución de testigos”, señaló.
Por otro lado, la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, precisó sobre lo ocurrido que, si lo que los asaltantes buscaban era las actas de escrutinio, estas no estaban ahí. “¿Qué buscaban? Las actas, claramente. Ahora parece que tener las actas es un porte ilícito. Eso no existe. Las actas que imprime la máquina de votación son entregadas por funcionarios del CNE a los testigos de mesa. Deben estar buscando las actas que ustedes mismos tienen”, señaló la funcionaria.
Y agregó: “Las actas no están en Bejucal. Las actas ya están cargadas en el sistema”.
(Lea también: María Corina Machado asegura en WSJ que teme por su vida y libertad)
Según dio a conocer Solórzano, tanto María Corida como Edmundo se encuentran bien y estarán este sábado, 3 de agosto, en la actividad de calle convocada por la misma líder política opositora, que se desarrollará en la avenida principal de Las Mercedes, en el municipio Baruta al este de Caracas.
“No se puede cambiar la voluntad de una nación que ya se expresó y se expresó mayoritariamente por Edmundo González Urrutia. Condenamos todos los hechos de violencia. Pero especialmente la violencia de Estado”, indicó Sólorzano.
(Le sugerimos: Machado llama a manifestarse el sábado en contra del resultado electoral)
Finalmente, la exdiputada a la Asamblea Nacional Cuestionó el recurso de amparo que introdujo el mandatario Nicolás Maduro ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, calificándolo de algo imposible de proponer, en vista de que sería el mismo gobernante quien estaría impugnando el resultado que lo dio como ganador.
“Ese recurso es contra la administración. De tal manera que el recurrente tiene que ser la persona afectada. ¿Será que Maduro va a impugnar el acta a través de la cual el CNE lo proclamó presidente?”, cuestionó Solórzano finalmente.