Compartir:

A la espera de conocer a finales de mes su sentencia por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta, Daniel Sancho cumple este miércoles un año de cárcel con una rutina de ejercicio, lectura y comida tailandesa cocinada por las presas del penitenciario de Samui, al sur de Tailandia.

(Revelan más detalles de supuesto testigo protegido que estafó a Daniel Sancho)

Sancho, que cumplió 30 años el pasado 11 de junio, ingresó en la cárcel de la turística isla el 7 de agosto de 2023, después de personarse ante un juez, que decretó su prisión provisional por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la vecina isla de Phangan, cinco días antes.

Desde entonces, el acusado solo ha salido de allí para recorrer en un furgón los cinco minutos que separan la tranquila prisión del Tribunal Provincial de Samui, donde se celebró su mediático juicio del 9 de abril al 2 de mayo.

(Defensa de Daniel Sancho denuncia estafa con supuesto testigo protegido)

Cuando solo quedan tres semanas para que el tribunal haga pública la sentencia, Sancho mantiene una monótona rutina de ejercicios y lectura en unos días previos al fallo que se le están haciendo 'largos', según reconoció a ‘Efe’ el preso el pasado 5 de agosto.

Durante meses y hasta que terminó el juicio, el acusado dedicó la mayoría de su tiempo a preparar a diario su defensa con la tailandesa Alice Keartjareanlap, su asesora legal de confianza en el país asiático.

(“Siento que unos padres hayan perdido un hijo”: Daniel Sancho9

Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, afirma haberse dedicado estos últimos meses a leer, hacer deporte, sobre todo Muay Thai (boxeo tailandés), además de yoga, y últimamente a jugar al ping pong, gracias a una mesa que han instalado en las últimas semanas, según relató el acusado.

La falta de actividades y ocupaciones en las prisiones es una de las carencias del sistema penitenciario tailandés, caracterizado también por una generalizada masificación.

(Las claves del juicio contra Daniel Sancho)

Según las ultimas cifras a las que tuvo acceso ‘Efe’ el pasado abril, hay cuatro presos extranjeros (sin incluir el Sudeste Asiático) en el módulo de hombres, contando con Sancho, en una cárcel menos poblada que otras, con 437 presos y 98 presas.

A pesar de que en un principio los responsables de la cárcel, sobre todo su exdirector, ofrecían entrevistas y contaban detalles de la vida en prisión de Sancho, el cambio de gestión y el hartazgo de las autoridades por el seguimiento mediático del caso han dado paso a un mayor silencio por parte del penitenciario.