Compartir:

Al menos ocho personas -dos más respecto al último balance- fallecieron este lunes por el derrumbe de una edificación de tres plantas -en las que vivían varias familias- ubicada en la barriada caraqueña de Petare, el barrio más grande de Venezuela, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Leer también: La ONU rechaza leyes que buscan regular ONG y redes sociales en Venezuela

Relacionado: “González Urrutia jurará como presidente en enero de 2025”: Machado

Del total, dos eran bebés, indicó en X el funcionario, que se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe, por el que, además, resultaron heridas 22 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros de salud para ser atendidas.

Rodríguez, quien señaló que dos viviendas 'están parcialmente afectadas', aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, donde un adulto y dos niños 'fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana'.

Horas antes, el director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, explicó -en una nota de prensa- que las 22 personas rescatadas con vida fueron trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de sus heridas.

Lea aquí: Estados Unidos niega haber ofrecido amnistía a Nicolás Maduro

En el escrito, compartido en la red social Instagram, las autoridades reiteraron que varios rescatistas 'se mantienen desplegados en labores de búsqueda' de sobrevivientes.