La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió este jueves 'dignidad, seguridad y libertad' a los palestinos y seguir trabajando para conseguir un alto el fuego en Gaza.
Lea: Kamala Harris hace historia al aceptar la nominación a la Casa Blanca
De interés: Edmundo insta al CNE a realizar auditoría con observación internacional
En su discurso de aceptación de la nominación del Partido Demócrata, la vicepresidenta de EE. UU. lamentó el sufrimiento de Gaza y dijo que no descansará hasta que los rehenes secuestrados por la milicia Hamás el 7 de octubre regresen a sus familias.
Lea aquí: “No hay duda de que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones”
'Déjenme ser clara: siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse, y siempre garantizaré que Israel tenga la capacidad de hacerlo', manifestó Harris en su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencia durante la convención del partido en Chicago.
La vicepresidenta consideró que el pueblo de Israel no debe volver a enfrentarse al 'horror' que el grupo palestino Hamás infligió con su ataque del 7 de octubre, y afirmó que ella y el presidente estadounidense, Joe Biden, trabajan sin descanso para lograr la liberación de los rehenes capturados ese día y un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Pese a respaldar a Israel, Harris también se refirió de manera franca al sufrimiento provocado por la guerra en Gaza durante diez meses, que se ha cobrado más de 40.000 vidas en el enclave palestino.
'Al mismo tiempo, lo ocurrido en Gaza durante los últimos diez meses es devastador. Se han perdido tantas vidas inocentes. Gente desesperada y hambrienta huyendo una y otra vez en busca de seguridad. La magnitud del sufrimiento es desgarradora', añadió.
Por si le interesa: ONU, dispuesta a mediar en Venezuela si ambas partes lo piden
'El presidente Biden y yo trabajamos para poner fin a esta guerra, de modo que Israel esté seguro, los rehenes sean liberados, el sufrimiento en Gaza termine y el pueblo palestino pueda hacer realidad su derecho a la dignidad, la seguridad, la libertad y la autodeterminación', subrayó.
El apoyo del Gobierno de Biden y de Harris a Israel se ha convertido en punto de tensión en la Convención Nacional Demócrata celebrada este jueves en Chicago.
Entre los delegados elegidos en el proceso de primarias del Partido Demócrata, figuraba una minoría de 30 que, muchos de ellos con kufiya (pañuelo palestino), protagonizaron una sentada fuera del estadio donde se celebró el evento.
También hubo esta semana en las calles de Chicago protestas contra la guerra en Gaza.