Compartir:

Charlie, el último elefante del zoo nacional sudafricano de Pretoria, fue trasladado esta semana a una reserva en la provincia de Limpopo, en el noreste del país, donde vivirá en libertad tras cuatro décadas de cautividad, informó la fundación conservacionista EMS.

(Ya llegó a Colombia el Tesla Cybertruck: esto es lo que vale)

En un comunicado remitido a ‘Efe’, la fundación se mostró 'encantada de anunciar que el elefante Charlie ha llegado a su nuevo hogar en la reserva privada de Shambala, en Limpopo', tras un viaje de cuatro horas.

(Denuncian nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de Nequi)

A sus 42 años, Charlie era el único ejemplar que quedaba vivo en el zoo nacional de Sudáfrica, que anunció el cierre permanente de su exhibición de elefantes, según la organización.

'Este acontecimiento histórico es el resultado de años de negociación con el Gobierno sudafricano', celebró EMS, que defendió que los elefantes sufren en los zoológicos y no deben estar en cautividad.

(Así actúa la candida auris, bacteria que adquirió Javier Acosta en la piscina)

Se trata de la primera vez que un elefante del zoo de Pretoria es puesto en libertad.

Charlie llevaba 40 años en cautividad, ya que fue capturado junto a su familia cuando apenas tenía unos dos años cerca de la ciudad de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

(Filtran video de Yailín La Más Viral y el rapero Tekashi 6ix9ine)

Lo vendieron al circo Boswell Wilkie de Sudáfrica, donde pasó años participando en espectáculos, y en 2001 fue trasladado al zoológico nacional de Sudáfrica en Pretoria.

Charlie no ha tenido una vida fácil, recordó la fundación: perdió a su hija cuando esta tenía menos de un mes y vio morir a tres de sus amigos prematuramente.

(Sancho pidió al juez quedarse en la cárcel de Samui tras conocer sentencia)

'Esperamos que su renacimiento en su nueva tierra y su nueva vida contribuyan en cierta medida a curar sus heridas', expresó la Fundación EMS, cuyos veterinarios y expertos en comportamiento 'seguirán de cerca y apoyarán a Charlie'.

'Nuestro sueño es que, a su propio ritmo, Charlie aprenda a ser el elefante que siempre debió ser y que pronto se reúna e integre en la comunidad de elefantes de Shambala', concluyó.