Compartir:

El Ejército israelí halló anoche los cadáveres de seis rehenes que el grupo islamista Hamás mantenía cautivos en Gaza, lo que ensancha las fisuras entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y quienes le piden, incluso dentro de su Gobierno, que deje de obstaculizar un acuerdo de tregua.

Lea también: Excarcelados 30 adolescentes detenidos tras comicios en Venezuela, dice ONG

Cinco de los fallecidos -identificados como Eden Yerushalmi, de 24 años, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin de 23, Alexander Lobanov, de 32 años, Almog Sarusi, de 27, y Ori Danino de 25- fueron raptados durante el ataque de Hamás en el festival NOVA el pasado 7 de octubre.

La israelí Carmel Gat, terapeuta ocupacional de 40 años, fue secuestrada cuando visitaba a sus padres en el kibutz Beeri, y hoy las autoridades de esa localidad agrícola confirmaron su muerte.

Lea también: El papa dice que los pobres son los más afectados por los desastres naturales

El portavoz castrense Nadav Shoshani aseguró que, según una evaluación inicial, los rehenes fueron 'brutalmente asesinados por Hamás' en un túnel en Rafah, una ciudad del extremo sur de Gaza, poco antes de que las tropas pudieran llegar hasta ellos, si bien no quiso entrar en detalles.

Pero Hamás replicó que los seis rehenes 'fueron asesinados únicamente por bombardeos sionistas', responsabilizando a Israel y a su principal socio y proveedor de armas, Estados Unidos.

Lea también: Al menos 89 muertos y 205 heridos en Gaza en las últimas 48 horas

Los resultados de las autopsias, filtrados en la prensa local, sugieren que habrían recibido un disparo en la cabeza, y que gozaban de buena condición física, sin signos de tortura, inanición o los destrozos que hubieran causado en ellos bombardeos israelíes.