La Casa Blanca aclaró este miércoles que la Unión Europea (UE) estará sujeta a un arancel del 10 % durante los próximos 90 días, en lugar del 20 %, según explicó a EFE un alto funcionario estadounidense.
Lea también: Las bolsas europeas se recuperan con alzas del 1 %, optimistas por negociación de aranceles
De acuerdo con esa fuente, Washington decidió extender esa exención a la UE porque todavía no ha tomado represalias por los aranceles que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 2 de abril, y que incluyen una tasa global del 10 % y gravámenes adicionales que, en el caso de la UE, alcanzaban a un 20 %.
Trump anunció este miércoles en su red social Truth Social que mantiene los aranceles del 10 % pero pausa durante 90 días los aranceles adicionales a todos los países que no hayan tomado represalias contra Estados Unidos y hayan pedido una solución negociada.
Le puede interesar: El dólar sigue su escalada alcista y ya se ubica en un máximo de $4.479
En paralelo, impone un aumento al 125 % de los aranceles específicos contra China, que sí ha anunciado medidas en respuesta a Washington.
Justo este miércoles, los Estados miembro de la UE dieron luz verde a medidas para responder a los aranceles de Trump, aunque no a los más recientes, sino a los del 25 % sobre todas las importaciones de acero y aluminio que el mandatario impuso el pasado 12 de marzo.