El fuerte sismo de magnitud 8,3 que sacudió este miércoles a Chile se sintió con intensidad en al menos siete provincias del centro y el oeste de Argentina y hasta en la ciudad de Buenos Aires, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales.
El terremoto fue percibido en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, San Luis, Tucumán, Córdoba y La Rioja y en la capital argentina, según diferentes reportes de medios locales.
'En Buenos Aires en los edificios muy altos hubo oscilaciones y esto causó susto en la gente y prudentemente se auto evacuaron', dijo Daniel Russo, director de Defensa Civil de la capital argentina.
'La magnitud tan grande hace que se sienta, sobre todo en las torres altas de Buenos Aires', agregó Alejandro Giulano, director del Instituto de Prevención Sísmica al canal Todo Noticias.
Giulano también especificó que la zona de las provincias de Mendoza y San Juan y el noroeste argentino suelen ser las más afectadas cuando hay sismos.
Las autoridades chilenas decretaron hoy una alerta de tsunami en los más 4.000 kilómetros de costa tras el sismo de magnitud 8,3 según precisó el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).