Este lunes la Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló una banda delincuencial autodenominada ‘Casa Blanca’, dedicada al microtráfico de estupefacientes en la ciudad y municipios aledaños.
La banda delincuencial tenía su punto de operaciones en el barrio Me Quejo.
Por otra parte, uno de los procedimientos de allanamiento se llevó a cabo en el barrio La Navarra de Montería, donde se logró la captura de Gerardo Alfredo López, quien era el jefe de la organización. López presentaba otro proceso judicial por el mismo delito y al momento de su aprehensión se encontraba en detención domiciliaria.
Los otros presuntos integrantes de la banda ‘Casa Blanca’ fueron capturados en Barranquilla.
De acuerdo a la investigación, se estableció que esta banda era quien suministraba los estupefacientes en grandes cantidades a otras organizaciones en la Región Caribe (Área Metropolitana de Barranquilla, Córdoba y Bolívar).
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefaciente y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico de narcóticos.