Patrulleros de la Policía capturaron el sábado a un señalado asaltante por su presunta participación en el ataque a bala a un conductor de una buseta de la empresa Cootratlantico.
El fiscal 26 de la URI, Carlos Newball Rodríguez, expuso en audiencia realizada este domingo que el sospechoso está identificado como Elkin Pacheco Altamar. 'Sobre quien pesaba una orden de captura por os punibles de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego'.
El detenido es uno de los dos presuntos autores del atraco registrado el 7 de septiembre pasado, en la calle 17 con carrera 24 del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, en el que resultó herido Juan Castro Donado, conductor de la buseta de placas UZD-126.
Lea: 'Me iba a soplar el otro y se le encasquilló el revólver': conductor de bus herido por ladrón
Según las pesquisas, en medio del hurto a Donado y los pasajeros, el vehículo pasó por un retén de la Policía. 'Al no obedecer al delincuente, el chofer recibió un impacto con arma de fuego que ingresó por la sien derecha y salió por la mandíbula izquierda', refirió el fiscal.
Pacheco fue capturado por policías cuando escapaba, pero un juez ordenó su libertad. Ocho días después, agentes lo sorprendieron en la calle 17 con carrera 34 con un arma artesanal. Sin embargo, en audiencia otro juez decretó ilegal el arresto porque las esposas le maltrataron las muñecas y, en un dictamen, Medicina Legal le dio cuatro días de incapacidad.
La indagación por el atentado al conductor continuó y, con las evidencias de la Fiscalía, otro juez ordenó que Pacheco fuese aprehendido de nuevo.
En la diligencia cumplida ayer en el Centro de Servicios Judiciales, el sospechoso no se allanó a cargos. La decisión del juzgado de garantías asignado al caso fue imponerle medida de aseguramiento en una cárcel de la ciudad, mientras avanza el proceso.