Compartir:

Los hermanos exparamilitares Juan Manuel y Brayan Borré, presos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, habrían ordenado decenas de asesinatos perpetrados en Barranquilla y municipios del Atlántico desde sus celulares y redes sociales, como lo corroborarían audios revelados por medios de comunicación nacionales en las últimas horas.

La revista capitalina 'Semana' publicó en su edición dominical las descarnadas conversaciones telefónicas de los Borré, a quienes las Fiscalía los señala por más de 700 hechos delictivos, la mayoría asesinatos.

'Mi hermanito, te voy a mandar un video. Un pirobo de Soledad dueño de un billar me debía una plata y no me quería pagar y le metí al kamikaze y fumigó todo el billar. Si pillas cómo es toda la vuelta, ahora están todos seditas. Uno cuando está acá adentro tiene es que probar y todos copian', se escucha en uno de los audios.

Y en otra conversación se les oye decir: 'ahora yo llamé a un fiscal y le dije: doctor, aquí mandaron a matar a fulano. Entonces lo voy a matar para que se sepa. Aquí todo el mundo va a saber que los mandé a matar fui yo', refiriéndose a las amenazas proferidas contra un fiscal.

Juan Manuel Borré fue guía de la Infantería contra la guerrilla en San Juan Nepomuceno, integró las Convivir de Magangué y los Montes de María, y llegó a ser hombre de confianza de Salvatore Mancuso tras varios años de comandante urbano en San Jacinto y El Carmen de Bolívar. En 2007 fue capturado, se fugó, en 2009 lo cogieron otra vez, se volvió a escapar en 2011 y a los pocos meses lo atraparon de nuevo.

Brayan Borré, por su parte, era el líder sicarial de Los Costeños, banda extorsionista, narcotraficante y asesina en el Caribe, hasta que lo detuvieron en 2015.

Los Borré pasaron por varias cárceles, pero siempre imponían su voluntad, por lo que decidieron mandarlos en 2016 a la de máxima seguridad de Cómbita, donde tampoco pudieron controlarlos. Por eso, hace tres semanas uno fue enviado a la penitenciaría de Palmira y el otro a la de Picaleña.