Ante las más recientes informaciones acerca de la decisión de casa por cárcel a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, el representante de esa alma mater, Daniel Largacha Torres, le dijo este jueves a EL HERALDO que no tienen conocimiento de una providencia en este sentido.
'No tenemos conocimiento para la fecha de ninguna decisión judicial proferida relacionada con la libertad de la señora Silvia Gette Ponce o con el otorgamiento de la detención domiciliaria que han reseñado los medios de comunicación. No hemos sido ni enterados ni notificados al respecto', señaló el jurista.
Agregó que vale la pena recordar que 'la señora Gette Ponce se encuentra condenada en primera instancia por el delito de abuso de confianza calificado a una pena de 9 años de prisión, la cual se encuentra en trámite de apelación ante el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla'.
Señaló Largacha finalmente que, de hecho, 'ante dicho tribunal la señora Gette Ponce presentó una recusación en contra de los magistrados a cargo del proceso, la cual se encuentra pendiente de ser resuelta por la honorable Corte Suprema de Justicia'.