Compartir:

La llegada de rostros nuevos les ocasionaba temor e incertidumbre a los habitantes del conjunto nueve de Las Gardenias. ¿Y cómo no?, si en la noche de este sábado dos personas fueron asesinadas a bala por sicarios que hasta el sol de hoy son buscados por la Policía.

Neider Fontalvo, de 25 años, y Magalis Chourio, de 34, y de nacionalidad extranjera, fueron las víctimas mortales de un ataque sicarial que se registró en ese lugar. El primero quedó sobre el pavimento, boca arriba, con las manos abiertas y con un casco puesto, mientras que Chourio quedó en la misma posición, pero en medio de un gran charco de sangre.

Detalles del doble crimen

Según los testigos de tal barbarie, Neider y Magalis, quienes, al parecer, eran pareja, llegaron en una motocicleta de placa EBA-42F a los edificios residenciales a eso de las 7:30 de la noche. Ingresaron y se trasladaron hacia el centro de eventos ubicado a unos 60 metros de la entrada principal. Llegaron al salón, apagaron el vehículo y se bajaron.

A los pocos segundos, los dos pistoleros, presuntamente, llamaron a las víctimas. Neider, cuentan los lugareños, fue el que primero se les acercó, pero fue en ese momento en que uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y con un solo movimiento de su dedo índice la accionó contra él.

Fontalvo recibió varios impactos de bala, falleciendo de inmediato en el lugar. Todo sucedió mientras Magalis corría para salvaguardar su vida, pero el victimario se dio cuenta de la huida y se fue detrás de ella. La alcanzó y otra vez descargó el restante de proyectiles sobre la mujer.

Apenas cometieron su fechoría, los criminales huyeron. Unos dicen que se volaron una pared y desaparecieron, otros que se fueron a bordo de una motocicleta e incluso se presume que se quedaron resguardados en una vivienda hasta que la zona se calmara.

Luego del doble homicidio, un ‘mar’ de moradores salió de sus casas a ver cómo la muerte había hecho lo suyo segundos antes junto a ellos, las autoridades acordonaron la zona y posteriormente realizaron los trabajos pertinentes del levantamiento de los cadáveres.

'Ha sido una situación dolorosa'

José Vargas Córdoba, administrador del conjunto, señaló que el doble homicidio tiene a los moradores 'muy preocupados'.

'Estamos muy nerviosos porque no sabemos qué represalias pueden darse luego de este hecho lamentable. Había niños jugando y personas en la calle, esto no se puede repetir porque pudo haber sido peor, quizá hasta un muerto inocente', dijo el encargado.