Compartir:

Arrancó en firme la gestión del director de derechos humanos de la Policía Nacional, Luis Alfonso Novoa Díaz, un abogado que tendrá la misión de liderar el proceso estratégico que busca fortalecer las garantías de respeto, promoción y protección de los DD. HH. en medio de los procedimientos adelantado por los miembros de esa institución armada.

La tarea de Novoa Díaz ira de la mano con la transformación Integral de la Policía, cuyo fin primordial es mejorar el servicio y las condiciones de seguridad y convivencia en Colombia.

El director de DD. HH tiene especialización en derechos humanos, maestría en Derecho Penal Internacional y en Defensa y Seguridad Hemisférica.Así mismo, trabajará de la mano de la comunidad, los líderes sociales y distintas organizaciones para detectar los casos que se aparten de los lineamientos institucionales.

Durante su designación el director de DD. HH. de la Policía anunció que creará un equipo asesor conformado por expertos civiles, que se encargará de acompañar la gestión de esa instancia.