Compartir:

La audiencia contra el teniente coronel del Ejército, Óscar Amado Pinzón, señalado de integrar una red que traficaba armas y municiones ha sacado a la luz cómo operaba el supuesto entramado en la que presuntamente el oficial era uno de los líderes.

Según el ente acusador, la red comercializó las armas y municiones a guerrilleros que pertenecían al frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Restrepo, del Eln, que tiene arraigo en la jurisdicción en el sur deBolívar. Estos detalles quedaron al descubierto cuando arrancaron las investigaciones tras el atentado a la Estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, perpetrado por esa guerrilla en enero de 2018.

'Con ocasión del atentado en Barranquilla, perpetrado por el Eln, se realizaron una serie de búsqueda de elementos materiales y para 2020 se obtuvo información, por parte de unas personas, que les vendían armas a este grupo subversivo es por ello se ordenó una interceptación', indicó el fiscal en medio de la audiencia que se celebró la tarde del viernes.