Compartir:

Las autoridades capturaron a 11 personas señaladas de conformar una red que, al parecer, reclutaba personas para que traficaran cocaína bajo la modalidad de ‘hormigueo’ o ‘mochilero’.

La investigación, liderada por la Fiscalía, en coordinación de la Dijín de la Policía y las autoridades británicas, pudieron establecer que las personas realizaban la captación de las personas y las enviaban a Santo Domingo y San Roque (Antioquia), donde estarían ubicados los laboratorios de producción ilícita, para movieran a pie la droga hasta las zonas costeras de Bahía Solano y Bahía Cupica (Chocó).

'Estando ya en el punto de destino, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a países de Centroamérica. De igual manera, hay indicios de que, mediante esta modalidad, algunas personas, supuestamente, caminaron con los alijos hasta la Serranía del Darién, en zona de frontera con Panamá, y los entregaron a contactos de la organización', señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las evidencias dan cuenta de que la organización tendría una alianza con el ‘Clan del Golfo’ para garantizar el paso del estupefaciente, y que movía los dineros a través de empresas de giros.

'Los supuestos involucrados en este andamiaje ilegal fueron capturados en diligencias realizadas en Medellín, Bello, Copacabana, Itagüí, Sansón, Amalfi, Puerto Berrío y Chigorodó (Antioquia); y Bahía Solano (Chocó)', sostuvo el ente acusador.