En un fallo de segunda instancia, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Barranquilla confirmó que Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro Burgos, fue víctima por el delito de violación de datos personales.
La decisión se produce luego de una denuncia de Ojeda contra Day Vásquez, expareja sentimental del hijo del presidente, por el supuesto hackeo de sus cuentas personales electrónicas.
En este sentido, la defensa de Ojeda presentó una evaluación psicológica certificada, que evidenció daños emocionales derivados de supuestos actos de persecución.
Lea también: Comerciante desaparecido: ¿un secuestro de las Autodefensas de la Sierra Nevada?
El fallo respalda la decisión inicial de la Juez Quinta Penal Municipal, Sandra Carbonell, que había otorgado esa condición a Ojeda el 21 de mayo de 2024.
Durante la audiencia, Laura Ojeda otorgó poder verbal a su abogado, quien explicó que su clienta ha preferido no estar presente físicamente debido a los efectos traumáticos de la situación. Esta decisión fue argumentada en el contexto de los daños psicológicos reportados y su deseo de evitar más exposición pública.
Una foto de fajos de billetes y otras pruebas halladas en el celular de Laura Ojeda
Recientemente se conocieron nuevos detalles sobre el caso del exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a las pruebas reveladas por la revista Semana, una foto con fajos de billetes y otras evidencias desconocidas fueron encontradas en el celular de Laura Ojeda, las cuales pondrían en aprietos aún más la situación jurídica del exdiputado del Atlántico.
El celular de su pareja sería una pieza clave para el caso. Cabe recordar que el hijo del presidente actualmente busca un acuerdo con la fiscal general Luz Adriana Camargo para recibir la menor condena posible.
En las imágenes se observa una mesa de noche, y encima fajos de billetes de 50.000 pesos junto a una gorra que sería de Nicolás Petro. Esta fotografía fue enviada por Laura Ojeda a su madre, Ana Rosa Estupiñán.