A través de un comunicado emitido este sábado, la Fiscalía reportó de la ocupación con fines de extinción de dominio de bienes en Barranquilla de un mayor retirado de la Policía que estaría involucrado en presuntos actos de corrupción que habrían permitido la aparente salida de cocaína desde los puertos del Caribe hacia Europa.
Leer también: Prestadores del servicio militar tendrán notable aumento de salario
“La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 12 inmuebles urbanos y 3 rurales, (...) representados en apartamentos, parqueaderos y lotes, avaluados preliminarmente en $2.800 millones”, se lee.
Los bienes fueron ocupados en diligencias realizadas por la Dijin de la Policía Nacional en Ibagué y la capital atlanticense.
“De acuerdo con los elementos materiales probatorios obtenidos por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los activos harían parte del patrimonio ilícito del exoficial, quien estuvo a cargo de los grupos de control y vigilancia en los puertos de la Costa Atlántica, y habría facilitado la salida de cargamentos de estupefacientes a diferentes destinos internacionales”, señala el ente acusador.
Importante: Los venezolanos esperamos que Petro asista a la posesión de Edmundo González: María Corina Machado
Agrega el organismo de investigación penal que por estos hechos el mayor retirado fue vinculado a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.
Finalmente, la Fiscalía adelantó que las propiedades afectadas quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.