En el distrito de Riohacha durante la Semana Santa, habrá misas presenciales en las iglesias, cumpliendo el aforo establecido, pero no se realizarán las tradicionales procesiones.
El obispo de la Diócesis de esta capital, monseñor Francisco Ceballos Escobar, explicó que las ceremonias y eucaristías se transmitirán en vivo por las redes sociales desde todas las parroquias, para que aquellos que no puedan salir de sus casas, puedan presenciarlas.
Lea aquí: La Semana Santa en Sucre será sin procesiones
Las liturgias desde la Catedral Nuestra Señora de los Remedios serán presididas por el obispo y también transmitidas por el Facebook de la Diócesis.
El domingo de ramos habrá varias misas a lo largo del día para la bendición de los mismos y el lunes santo será la santa misa integrada con Laudes y la santa misa del Santo Ecce Homo.
Según la programación de la Diócesis, el martes santo será la santa misa en honor a Jesús Nazareno, mientras que el miércoles se realizará la entronización y recepción de los Santos Óleos en La Catedral.
Vea también: La pandemia empaña la temporada turística de Semana Santa
A las seis de la mañana del jueves santo será la santa misa de oración por los enfermos y entrega del incienso bendito y a las seis de la tarde la eucaristía de la Cena del Señor. Ese día se hará la procesión con el Santísimo Sacramento al Monumento dentro de la catedral.
El viernes santo será el ejercicio del Santo Viacrucis y la bendición de las Cruces que acompañarán a las familias en sus Hogares, la celebración de la Pasión del Señor - Lectura de la Pasión y la adoración de la Santa Cruz y Comunión.
Para el sábado santo se tiene programada la Coronilla a la virgen de los dolores y la solemne vigilia pascual.
Le puede interesar: El tercer pico: la amenaza que antecede a la Semana Santa
La santa misa de resurrección será el domingo 4 de abril y entrega de la luz pascual a las familias para llevar a sus hogares.