Compartir:

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, hizo ayer un llamado al país para evitar malos manejos con el agua y ahorrar energía ante la sequía causada por el fenómeno de El Niño.

Según Márquez, todas las corporaciones autónomas regionales del país deben activar la vigilancia en las cuencas hidrográficas para evitar el mal manejo en la captación de agua, según recoge un comunicado de la Presidencia.

Similar llamado y recomendación hizo el director de la Ungrd a toda la comunidad en general, autoridades civiles, de Policía y militares en el país 'quienes deben estar comprometidos en el ahorro de agua y energía'.

El Gobierno colombiano también pidió a los alcaldes y gobernadores apagar los alumbrados navideños en sus municipios para ahorrar energía eléctrica.

Colombia sufre desde hace meses una intensa sequía causada por el fenómeno climático de El Niño que según diferentes autoridades se prolongará durante el primer trimestre de este año.