Un contrato de asesoría entre la Alcaldía de Soledad y la Fundación Foro Costa Atlántica, representada por Diógenes Rosero, quien también es coordinador de la Misión de Observación Electoral en Atlántico (MOE), ocasionó los reclamos de algunos excandidatos de las pasadas elecciones regionales, que consideran este tipo de actos como 'poco éticos'.
Vea aquí el documento completo
'Me parece poco ético que quien haya ejercido en el pasado debate electoral como veedor del proceso, mediante el cual se eligió a Joao Herrera como alcalde, ahora sea contratista de esa misma administración. Y esto no solo pasa en este municipio, sino en diferentes de la Costa', advirtió Iván Gómez, excandidato a la Alcaldía de Soledad en las elecciones de octubre pasado.
El mencionado contrato con la Fundación Foro Costa Atlántica, con número 2016 - 00119, fue suscrito por valor de 130 millones de pesos, y tiene como objeto la 'prestación de servicios especializados para brindar apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a la Secretaría de Planeación en la formulación del Plan de Desarrollo Territorial 2016 - 2016' de Soledad.
Este medio también evidenció que la misma fundación, representada por Rosero, contrató en 2014 con el municipio de El Paso, en Cesar, la 'revisión, ajuste, modificación del esquema de Ordenamiento Territorial' de esa población, por un valor de 300 millones de pesos.
Diógenes Rosero respondió que 'no entiende' estos señalamientos, puesto que es 'normal este tipo de contratos'. 'Llevamos 30 años desarrollando estas actividades, no solo con Soledad, sino también lo hemos hecho con Polonuevo, Juan de Acosta. Para nosotros es normal', agregó.
Así mismo, Rosero explicó de la MOE, además de Foro Costa Atlántica, también forman parte la Universidad del Atlántico, ProTrasnparencia, ProCaribe. 'No entendemos cuál es la relación que quieren hacer. No vemos ningún problema ético porque no le hacemos veeduría a la gestión pública en Soledad'.