Por considerar que las causas del daño 'no están claras', el Distrito de Barranquilla presentó ante el Juez 11 Administrativo del Circuito un recurso de aclaración y complementación sobre el fallo, que ordena al Distrito y a 8 constructoras a pagar por los damnificados de Campo Alegre.
El fallo de primera instancia beneficiará a propietarios de cerca de 2.000 predios en el sector de Campo Alegre y Ciudad Jardín.
Jorge Padilla, jefe de la oficina Jurídica del Distrito, explicó que la solicitud la hicieron porque hay varios 'puntos oscuros' en el fallo que tienen que ver con temas probatorios, de contradicciones, por eso están generando esa instancia legal que permiten las normas procesales.
Puede leer aquí: Reviva la historia del caso de Campo Alegre
El funcionario explicó que tienen varias dudas como, por ejemplo, algunas valoraciones probatorias que no se hicieron sobre las causas del daño, y por ello piden al juez que las aclaren.
El recurso de apelación no será presentado hasta tanto se hagan las respectivas aclaraciones, dijo Padilla.
El pasado 22 de agosto el abogado Roberto Tapia dio a conocer la decisión contenida en 580 páginas, en el que se ordena que se establezca el valor de los perjuicios materiales, una vez quede ejecutoriada la sentencia.
En el caso del perjuicio inmaterial, fijó el pago de 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada uno de los inmuebles.
Los beneficiarios hacen parte de los conjuntos residenciales Altos del Campo, Atardeceres, Ciudad del Sol I, Ciudad del Sol II, Miraflores, Privilegios, Mirador de Campo Alegre, Colina Campestre y Puertas del Caribe, lo mismo que las viviendas que fueron construidas en el sector de manera individual.