Tras la protesta pacífica del martes en la Plaza de la Paz, un grupo de al menos 10 individuos atacaron varios establecimientos comerciales, bancarios e incluso las puertas del edificio residencial que está frente al Centro Comercial Portal del Prado.
El hecho empañó el final de la manifestación artística que miles de estudiantes realizaron desde tempranas horas de la tarde en el lugar.
La Policía señaló que 'el transcurso de las movilizaciones adelantadas se realizó pacíficamente durante el recorrido (…) al llegar a la Plaza de la Paz, sitio de concentración, 10 individuos arremetieron contra las instalaciones de un banco y 3 establecimientos de comercio. Debido a lo anterior, fue necesaria la intervención de unidades del Esmad generando el control de la situación sin que hubiera lesionados'.
Asimismo, la estación La Catedral –del Sistema de Transporte Masivo Transmetro– fue apedreada por los desconocidos, afectando los vidrios de la taquilla de recarga.
La autoridad resaltó que 'este grupo que fomentó los desmanes no formaba parte de la manifestación, ya que mediante las cámaras del Centro Automático de Despacho se pudo observar que estos llegaron de forma inesperada a los locales comerciales generando actos vandálicos'.