La embarcación que arribaría este lunes a la zona portuaria de Barranquilla con 150 mil barriles de combustible para garantizar el abastecimiento a nivel nacional cambió su llegada para este martes.
Relacionado: Realizan entrega de primera etapa del Parque Universal
Así lo confirmó Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria en diálogo con EL HERALDO, quien explicó que por temas de programación el buque hará su arribo en el transcurso de este 27 de diciembre.
El directivo indicó que no hay amenaza por desabastecimiento, sino que se trata de una contingencia tras el incendio registrado el pasado 21 de diciembre en la empresa de almacenamiento de hidrocarburos Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40. 'Ese producto es de Ecopetrol para distribuir en las distintas estaciones de servicio y lo que dijo la ministra es que va principalmente para zonas de frontera'.
Igualmente el Ministerio de Minas le confirmó a esta casa editorial que, 'en articulación con Ecopetrol, viene adelantando acciones para el aseguramiento de abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional'. En ese sentido, además del MT Khasab Silver, que cuenta con 150 kbl de gasolina corriente 'en un proceso de internación desde Cartagena', se encuentra en tránsito otro buque con destino al Terminal de Líquidos de Barranquilla – Telba, este también con un volumen transportado de 150 kbl de gasolina importada y que llegará la ciudad entre el 28 y 29 de diciembre.
Sobre la operación en los puertos, Ariza señaló que esta se está realizando de manera normal. 'Al tener dos días cerrado el Puerto, en los muelles se ha creado un represamiento, pero eso poco a poco se va solventando'.
Por su parte, el capitán de Puerto de Barranquilla, el capitán de navío Jesús Zambrano, en cuanto a lo que respecta a la navegabilidad en el río Magdalena, resaltó que lo único que está pendiente por reactivar son las operaciones fluviales y marítimas en Compas.