Las autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de una red narcotraficante que supuestamente enviaba cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, hasta Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Bélgica, informó este martes la Fiscalía.
Lea también: ¿Quién estuvo detrás del asesinato de Policía en San Luis?
Se trata de Luis Alfredo Burgos Pabón, alias El Papá, señalado cabecilla y coordinador del andamiaje criminal; Holman Luis Miranda Brito, alias El Viejo, quien sería el principal financiador y supervisor de los envíos; y Jorge Luis Ramírez Santos, alias El Hijo, al que se le atribuye el traslado de los alijos a las zonas portuarias.
Lea también: Mujer cae al vacío mientras limpiaba vidrios de apartamento
Los tres hombres serían miembros de una red que ingresaba estupefacientes de manera clandestina a las terminales marítimas y las camuflaban en contenedores que enviaban a Europa.
Lea también: Millonario robo en el barrio Boston: ladrones esperaban a su víctima
'Durante la investigación fueron incautadas cerca de tres toneladas de cocaína, en diferentes operaciones realizadas en las costas del Caribe colombiano', informó la Fiscalía en un comunicado.
Lea también: Asesinan a bala a joven en el barrio Montecarlo de Malambo
Los detenidos fueron capturados en varias operaciones conjuntas entre la Policía colombiana y las autoridades de Países Bajos en las ciudades de Valledupar (Cesar), Santa Marta (Magdalena) y Villavicencio (Meta), donde también se incautaron armas de fuego y cartuchos.
Lea también: Atentado en Rebolo deja una adolescente muerta y dos hombres heridos
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los acusados.