Compartir:

Como John Jairo Romero Cantillo, de 29 años, fue identificado el cadáver descubierto en el interior de un tubo de 12 pulgadas en una finca de Orihueca, gracias a la ropa que vestía desde la madrugada del sábado, última vez que fue visto con vida por su familia en el corregimiento de La Gran Vía (Zona Bananera), donde residía.

Según los dolientes de Romero Cantillo, quien pertenecía a la comunidad LGBTI y era conocido por sus amigos como 'Laica', el sábado a las 5:00 de la mañana lo llegaron a buscar en una moto mientras celebraban un grado y no supieron nada de él hasta la mañana del martes, cuando fue encontrado en la finca Teresa en Orihueca.

Vea también: Cadáver en descomposición aparece en el interior de una tubería

Igualmente su familia reveló que había puesto una denuncia ante la Policía de la Zona Bananera, por una pelea que tuvo con otro miembro de la comunidad LGBTI, lo que lleva a las autoridades a la hipótesis de que pudo ser asesinado.

No tenía heridas visibles

Sin embargo un vocero de la Policía del Magdalena (Demag) aseveró al respecto que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no tenía heridas a la vista, por lo que se tendrá que esperar el dictamen de Medicina Legal, con las que sabrán las causas de su muerte.

La estadística

De acuerdo con Brenda Eguis, de la corporación Caribe Afirmativo, 'En el 2015 ocurrieron cinco muertes violentas en la comunidad LGBTI en el Magdalena, cifra que aún no se ha superado este año'.

Por su parte Bayron Botto, de la oficina de enlace de la comunidad LGBTI en Santa Marta, tras lamentar esta trágica muerte pidió a las autoridades policiales del Magdalena una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho.