El amor por los animales de compañía es cada vez más grande en Estados Unidos, tanto que un estudio afirma que dos de cada diez propietarios de perros en este país prefieren celebrar San Valentín con ellos antes que con una pareja romántica.
La web especializada en mascotas 'Halo con César Millán', el televisivo educador y entrenador de perros latino que les 'susurra' las órdenes, realizó un estudio con 3.000 'padres' de mascotas de todo el país para conocer cómo celebran San Valentín, cuyos resultados pueden dejar a muchos boquiabiertos.
Entre las mujeres no casadas que Halo encuestó, el porcentaje de las que el 14 de febrero prefieren la compañía de canes a la de seres humanos trepa hasta el 39 % y entre los hombres no casados es del 23 %, en ambos casos por encima del 20 % de la muestra general.
El estudio muestra el protagonismo que han cobrado los 'mejores amigos del hombre' en una jornada que originalmente ensalzaba a los 'enamorados' y con el tiempo incorporó a los 'amigos'.
Después, los perros y gatos se fueron metiendo poco a poco en una fiesta siempre cargada de espíritu comercial, pues nos enseña que por estas fechas al 'amor' hay que mimarlo con regalos y un trato 'especial'.