Compartir:

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró este jueves en Barranquilla que el proceso de convocatoria para seleccionar al nuevo operador de energía eléctrica ya sea inversionista nacional o extranjero se desarrollará cumpliendo con lo que establece la ley para este tipo de proceso.

En el marco del foro Futuro de la Distribución de Energía en la Costa Caribe convocado por EL HERALDO que se cumple en el hotel NH Collection Smartsuites Royal, explicó además que en cuanto a las garantías para compra de energía de la empresa, el fondo empresarial de la Superintendencia entregó las primeras por 150 mil millones de pesos y que en los próximos días se entregará una segunda por 130.000 millones adicionales.

Lea además: Alcaldía de Soledad y Electricaribe llegan a un acuerdo para evitar cortes de energía

'En este proceso hemos contado con el respaldo del Ministerio de Hacienda', añadió Mendoza.

Indicó que seis meses después de la intervención a Electricaribe se abre una nueva etapa en la que se busca abrir el debate público sobre el futuro de la empresa que está en proceso de liquidación.

Sostuvo que este es el objetivo de los foros que se realizarán con expertos en toda la región, el primero de los cuales se realiza en la tarde de este jueves en Barranquilla.

Le podría interesar: 'No hay obstáculos para garantías de Electricaribe en compra de energía'

Ratificó que en un año debe estar listo el ingreso del nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe, pero aclaró que no no se ha determinado si el mercado de la región se segmentará o se entregara a un solo operador.

De acuerdo con el funcionario lo que se puede destacar en los seis meses de intervención es que se evitó el racionamiento de energía en la región.