Compartir:

Expoartesanías, considerada el certamen más importante del sector en Latinoamérica, registró ventas por 5,4 millones de dólares, informó este jueves la organización del evento.

El encuentro, que celebraba su edición número 27 este año, reunió entre el 6 y el 19 de este mes en Bogotá a cerca de 80.000 visitantes nacionales e internacionales que vieron el trabajo de 870 artesanos de 15 países.

La gerente general de Artesanías, Ana María Fríes, aseguró que 'es una prioridad rescatar y proteger el oficio más pacífico del planeta, por eso, este año nuestra campaña se enfocó en las artesanías hechas con el corazón'.

'A través de sus piezas los artesanos expresaron tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes que mantienen vivo el legado de nuestros ancestros', añadió.

En la muestra se exhibieron tejidos, joyería, bisutería, alimentos tradicionales y el resultado de los 'Laboratorios de diseño e innovación', que se realizaron en los 32 departamentos.

También se mostraron trabajos artesanales de Bolivia, Ecuador, España, Cuba, Ghana, Guatemala, India, Irán, México y Pakistán, entre otros.