Compartir:

Desde la sencillez del vestido de Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's' hasta el extravagante modelo hecho con carne de Lady Gaga pasando por el elegante diseño celeste de Grace Kelly en 'To Catch a Thief' o la suntuosa pieza nupcial de Lady Di, cien creaciones han hecho historia de la moda.

'Con los años he aprendido que lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva puesto', decía Yves Saint Laurent, quien aseguraba que 'es físicamente doloroso ver a una mujer esclavizada y rendida patéticamente a la moda'.

Quizá por eso, la ilustradora estadounidense Megan Hess hace un recorrido por algunos de los diseños más destacados en el libro 'Historia de la moda en 100 vestidos' (Lunwerg), 'un homenaje a todos esos diseños que han hecho vibrar, bien por su extravagancia o por su belleza', dice la autora.

En la memoria colectiva está grabada el vestido color marfil con falda evasé plisada que Marilyn Monroe lució en 'The Seven Year Itch' (1955) y el modelo rojo con hombros descubiertos que Julia Roberts portó en 'Pretty Woman' (1990).

Inolvidables resulta los ingenuos modelos de Audrey Hepburn en 'Sabrina' (1954) o el sencillo vestido de Sharon Stone en 'Basic Instinct' (1987), un modelo de crep de lana, cuello alto, sin mangas y ceñido al cuerpo, así como el vestuario que luce Mia Farrow en 'The Great Gatsby' (1974).