Compartir:

Un nuevo bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza se registró este sábado 21 de septiembre. Esta vez el ataque lo recibió un complejo escolar, dejando un saldo parcial de 22 palestinos muertos, entre ellos 13 niños y seis mujeres.

(Israel lanza ataque contra Hizbulá en Beirut; van 8 muertos y 59 heridos)

El ministerio de Sanidad confirmó el fallecimiento de otras cinco personas, después de que una fuente médica del Hospital Bautista hubiese informado más temprano de la llegada a la morgue 17 cadáveres, la mayoría de niños y mujeres.

(Obras de puente en la calle 30 se retrasarían un mes más: Alcaldía)

Hay también cerca de una treintena de heridos y personas aún desaparecidas entre los escombros, tras el impacto de dos misiles F16 contra un edificio escolar de tres pisos en el barrio de Al Zeitun.

(“Las lluvias continuarán en horas de la madrugada”: Alcaldía de Barranquilla)

Según trascendió, se trata de un complejo escolar que contiene tres escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en ciudad de Gaza. El objetivo israelí fue la tercera escuela llamada Al Zaytoon C, en el sur de la capital gazatí.

“Dame una funda de cama para que podamos meter los cuerpos de niños y sus restos dentro de él”, dice un rescatista en uno de los videos publicados por la Defensa Civil poco después del ataque.

(Estos son los cierres viales programados para este fin de semana en Barranquilla)

Según un comunicado castrense, el Ejército israelí realizó “un ataque preciso” contra milicianos de Hamás que planeaban ataques dentro de la escuela, ahora reconvertida en “un centro de comando y control de Hamás en la ciudad de Gaza”.

“Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional”, añade el texto.

(Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido)

De forma habitual, Israel bombardea colegios donde se refugia población desplazada, alegando que sirven también de escondrijo para los milicianos de Hamás. Desde octubre, más de 500 centros educativos han sido atacados en el devastado enclave palestino.