Compartir:

Al menos tres personas, de cuatro que viajaban en un vehículo, al parecer todas miembros de una misma familia, murieron este sábado aplastadas por un frondoso árbol que se vino abajo producto del mal tiempo y las lluvias en el sur de Honduras, informó un oficial del Cuerpo de Bomberos.

Sugerimos: Tatiana Angulo visita la Casa Blanca en la gira CarnavalBAQ por el Mundo

Una cuarta persona, de 16 años, identificada solamente como Cindy, resultó lesionada y recibe atención en un hospital de la ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre, indicó a periodistas el oficial Manuel de Jesús Álvarez.

El hecho se registró en la carretera entre las comunidades de Yusguare y El Corpus, Choluteca.

El frondoso árbol cayó en el centro del vehículo, que era conducido por Leonel Soriano, uno de los tres fallecidos, según el informe preliminar.

Tomada de X: @contextohn/Tomada de X: @contextohnMomento en que el árbol queda encima del vehículo tipo camioneta.

Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Zunilda Martínez y Eusebio Martínez.

Álvarez indicó que los bomberos han tenido dificultades para extraer los restos de las víctimas, por lo frondoso del árbol y lo destrozado que quedó el vehículo.

Las torrenciales lluvias que afectan a la mayor parte del territorio de Honduras habría sido la causa de la caída del árbol que aplastó al vehículo en el que viajaban las cuatro personas.

A raíz del mal tiempo, por fenómenos atmosféricos en el Caribe y el Pacífico, en seis de los 18 departamentos de Honduras rige una alerta amarilla (evacuación preventiva), mientras que diez permanecen en alerta verde (preventiva).

El viernes, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras informó de que al menos cuatro personas murieron y miles resultaron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Tres de las personas, incluido un niño de 7 años, murieron ahogadas, mientras que otro, de 4 años, falleció por la caída de un muro a causa de las fuertes lluvias, indicó la misma fuente.

Otros dos fallecimientos se registraron en el departamento de Choluteca, una de las regiones más afectadas hasta ahora por las precipitaciones.

Según los informes oficiales, al menos 24.000 personas han sido afectadas, 5.244 están damnificadas, 721 evacuadas y 75 comunidades aisladas por inundaciones o daños en carreteras.

En ese sentido, se suman 593 viviendas dañadas y 27 destruidas.

Las precipitaciones continuarán hoy, con mayor incidencia en las regiones sur y oeste.