Compartir:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió este martes al asumir el cargo que en su gobierno que “garantizará todas las libertades”, y negó que ocurra una “militarización” de la seguridad pública y un retorno a la ‘guerra contra el narco’.

”Les manifiesto: en nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas, se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo”, declaró en su primer discurso.

Sheinbaum asumió este martes como la primera mujer presidente de México para el sexenio de 2024-2030 tras recibir la banda presidencial del mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), de su mismo partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De igual manera, la presidenta defendió la reforma al Poder Judicial que busca elegir por voto popular a jueces y magistrados pues señaló que no es “autoritarismo” sino que, en esencia, es democrática.

”¿Cómo va a ser autoritaria una decisión que, en esencia, es democrática y permite que el pueblo decida?”, manifestó la mandataria durante su discurso en el Congreso mexicano.

Sheinbaum negó que la polémica reforma judicial, impulsada por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador y promulgada el pasado 15 de septiembre, tuviera como objetivo que como presidenta controlara la Suprema Corte de Justicia de la Nación.