El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este viernes que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería recordar que su Gobierno es el que ha ayudado más que ningún otro a Israel y evitó entrar en especulaciones sobre si el líder israelí está intentando influir en las elecciones del 5 de noviembre en EE.UU.
”Ningún gobierno ha ayudado más a Israel que el mío, ninguno, ninguno, ninguno. Y creo que Bibi debería recordar eso”, dijo Biden, refiriéndose a Netanyahu por el apodo con el que se le conoce en Israel, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Preguntado sobre si Netanyahu está intentando influir en las elecciones, Biden respondió: “No lo sé, pero no cuento con ello”.
A pesar de las ayudas de los Gobierno estadounidense a Israel, el presidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos no apoyará que el Gobierno de Israel ataque instalaciones nucleares en Irán.
“La respuesta es no”, hizo énfasis ante la posibilidad de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu tome represalias contra el ataque que sufrió Israel el pasado martes, cuando Irán lanzó 180 misiles balísticos a territorio israelí.
Leer más: Capturan a once integrantes de ‘Los Costeños’: 8 ollas de drogas desmanteladas
Biden hizo estas breves declaraciones antes de subir en su helicóptero presidencial y detalló que el G7 está trabajando “en una declaración conjunta” para condenar el ataque iraní. ”Discutiremos con los israelíes lo que van a hacer”, ya que Israel “tiene la necesidad de responder”, afirmó.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó el pasado miércoles que Biden participó en una llamada con el G7 para analizar “el inaceptable ataque de Irán contra Israel y coordinar una respuesta”, que incluirá nuevas sanciones.