Cuatro menores fueron hospitalizados este lunes tras un accidente de autobús escolar en Carrowdore, Irlanda del Norte. El vehículo, que transportaba 43 estudiantes, se salió de la vía y volcó en un campo cercano.
(Le puede interesar: Temor en Reino Unido por una profecía: murió el tercer cuervo en la Torre de Londres)
El Servicio de Ambulancias de Irlanda del Norte (NIAS) calificó el incidente como “grave” y desplegó un amplio dispositivo de emergencia, que incluyó médicos, paramédicos, equipos avanzados de respuesta rápida y helicópteros. Aunque el autobús tenía capacidad para 70 pasajeros, solo viajaban 43 estudiantes y el conductor.
A excepción de los cuatro niños trasladados al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, las demás personas fueron atendidas en el lugar del siniestro y dadas de alta.
El director de la empresa de transporte público Translink, Chris Conway, informó que el autobús se dirigía desde Strangford College hacia Bangor y que no hubo otros vehículos involucrados en el accidente.
(No deje de leer: Canadá ofrece empleos para colombianos sin requisito de estudios superiores: así puede aplicar)
El hospital del Ulster, donde se recibieron a las víctimas, confirmó que estaban preparados para atender a cualquier persona relacionada con el incidente y pidió al resto de los pacientes que utilicen servicios alternativos salvo en casos de emergencia.
El Servicio de Bomberos de Irlanda del Norte informó que cinco vehículos y equipos de corte especializados participaron en el rescate de dos personas atrapadas dentro del autobús. El operativo fue completado y el personal abandonó el lugar del accidente.
La carretera donde ocurrió el incidente permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras la policía de Irlanda del Norte investiga las causas del accidente.