Compartir:

La red social X, propiedad de Elon Musk, pagó 28,6 millones de reales (equivalentes a 5,2 millones de dólares) en multas impuestas por la Corte Suprema de Brasil. Este pago, confirmado por el tribunal este lunes, representa un paso fundamental hacia el desbloqueo de la plataforma, que fue suspendida en agosto de este año.

(Le puede interesar: Temor en Reino Unido por una profecía: murió el tercer cuervo en la Torre de Londres)

La Secretaria Judicial del máximo tribunal certificó el depósito y el caso fue remitido a la Fiscalía General de la República para su análisis, tras lo cual el magistrado Alexandre de Moraes tomará una decisión sobre un posible desbloqueo de X.

La empresa afirmó el viernes haber pagado las multas, pero el magistrado apuntó que el depósito había sido realizado en el lugar equivocado y determinó la transferencia del dinero de una cuenta de la Caixa Econômica Federal a otra del Banco do Brasil, la correcta.

X, propiedad del magnate Elon Musk, fue bloqueado a finales de agosto y multado por negarse a cumplir las órdenes dictadas por De Moraes sobre la eliminación de varios perfiles vinculados a la ultraderecha y acusados de difundir noticias falsas con tintes antidemocráticos.

(No deje de leer: Canadá ofrece empleos para colombianos sin requisito de estudios superiores: así puede aplicar)

Además, la empresa de internet por satélite Starlink, también propiedad de Musk, fue hecha responsable solidaria por el pago de las multas en caso de que X no cumpliera.

Después de anunciar que cerraba la oficina en Brasil, el magnate acusó a De Moraes de ser un peligro para la libertad de expresión y de “amenazar” a sus abogados con represalias judiciales si no acataban las órdenes del Supremo.

Sin embargo, después de varias rondas de ataques incendiarios, Musk optó finalmente por dar marcha atrás en la escalada, nombrar nuevamente representantes legales en el país y pagar las multas.