El Ejército de Israel informó que en la madrugada de este miércoles fueron lanzados desde territorio libanés 50 cohetes con dirección al norte israelí, algo que luego se atribuyó el grupo chií Hezbolá.
Leer más: Maduro reafirma su intención de jurar como presidente reelecto el 10 de enero de 2025
Según informó el Ejército israelí, los cohetes fueron dirigidos hacia la zona de Safed, en el norte del territorio, por lo que minutos antes sonaron alarmas para alertar a la población.
“Algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron proyectiles caídos en la zona”, sentenciaron en su canal de Telegram las autoridades israelíes.
Hasta el momento se desconocen reportes de víctimas en la zona.
Lea además: Según encuesta, Harris aventaja a Trump entre votantes latinos en estados clave
Por su parte, el grupo chií libanés Hezbolá se atribuyó el ataque, indicando que es represalia por la invasión israelí.
“En apoyo a nuestro pueblo palestino resistente en la Franja de Gaza, en respaldo a su valiente y honorable resistencia, en defensa del Líbano (...), los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon a la 1:40 de la madrugada del miércoles 16 de octubre de 2024 la ciudad ocupada de Safed con una gran andanada de cohetes”, indicaron en el Telegram de la Resistencia Islámica y que también recogieron medios locales.
El martes, el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, afirmó que el grupo puede atacar “cualquier punto” de Israel en el marco de su “derecho a defenderse”, después de que los israelíes iniciaran a finales de septiembre una campaña de bombardeos masiva contra el Líbano.
No olvide leer: Gobierno venezolano dice que informe de la ONU es “un panfleto novelesco con guion fantasioso”
Desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre en el sur de Líbano en la madrugada del 1 de octubre, al menos 14 soldados israelíes han muerto en ataques en torno a la frontera norte: 10 en combate en el sur del país, y otros 4 en territorio israelí. También han muerto 3 civiles en Israel, en ataques de Hezbolá.
En Líbano han muerto más de 2.100 personas y otras 10.000 han resultado heridas, la mayoría durante la fuerte escalada de las últimas dos semanas.