Compartir:

Al menos cinco personas murieron este lunes y otras diez resultaron heridas un bombardeo israelí contra un edificio de la ciudad mediterránea meridional libanesa de Tiro, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Lea también: Matan a Lito Quiñones, ex jefe de la antigua banda Los Paisas

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia del citado departamento explicó que el nuevo bombardeo se produjo esta madrugada y tuvo como blanco un edificio del barrio Al Raml, en tanto avisó de que se trata de un “recuento preliminar” ya que “todavía se trabaja para retirar los escombros”.

“En un recuento preliminar, el bombardeo provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras diez, y aún sigue la retirada de los escombros”, dijo la nota.

Lea también: El sentir de una República Independiente del Caribe es real: senador Zabaraín

Este se configura como el segundo bombardeo a la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco luego de que el pasado miércoles el Ejército israelí iniciara una operación militar que obligó a los residentes permanecer hacinados en sus casas.

En su momento, un testigo en la localidad al sur del Líbano en diálogo telefónico con EFE aseguró que la población no puede salir al ser “demasiado peligrosa” la situación y está sentada en las aceras.

Se intensifican los ataques

Este ataque se produce después de que un bombardeo similar dejara al menos nueve muertos, entre ellos un niño, y causara heridas a 38 personas en la también meridional ciudad libanesa de Sidón.

Lea también: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, a segunda vuelta por la Presidencia de Uruguay

Más de 2.670 personas han muerto y casi 12.500 han resultado heridas en el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo chií Hezbolá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Sin embargo, la gran mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio hace un mes de la campaña masiva de bombardeos de Israel contra el Líbano, que a su vez ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas.