Compartir:

Los demócratas perdieron este martes el control del Senado, que cayó en manos de los republicanos tras alcanzar los 51 votos necesarios para la mayoría, y se desinflan en su intento por ganar el poder de la Cámara Baja, donde cosechan 198 de los 218 que precisan para su control.

Lea también: Voces de la política colombiana felicitan a Trump tras su victoria

Con los dos escaños de Virginia Occidental y Ohio, hasta ahora en manos demócratas, los republicanos han logrado darle la vuelta al control del Senado tras cuatro años de oposición, según las proyecciones de Associated Press (AP) y Fox News.

La batalla se centra cada vez más en el control de la Cámara Baja, una carrera que lideran los republicanos, que aspiran a retener su poder en este organismo.

Lea también: En vivo | Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

ANDY RAIN/EFEVasos vacíos fue la postal que se vio en el Partido de Vigilancia Electoral Demócratas del Reino Unido en el Extranjero tras la aplastante victoria de los republicanos.

Con 198 escaños hasta el momento, el partido del expresidente Donald Trump le ha dado la vuelta a un escaño demócrata, mientras que los azules han perdido uno.

Lea también: “Vamos a arreglar nuestras fronteras”: Donald Trump tras su victoria en las elecciones

El avance del escrutinio pone a los republicanos solo ligeramente más cerca de los 218 representantes necesarios para atesorar la mayoría frente a los 152 en manos del Partido Demócrata, según las proyecciones de Fox y CNN.

Hasta el momento, el Partido Demócrata está a 38 curules de controlar la cámara baja, mientras que el Partido Republicano está a solo 20 cuando aún faltan 57 curules por definirse. Nada está cantado todavía pues faltan varios estados por dar por finalizado su escrutinio.