La atención a nivel internacional está puesta en torno a las novedades que surjan a partir de la salud de la Reina Camila, esposa del rey Carlos III de Inglaterra, puesto que había cancelado el pasado día 5 toda su agenda pública tras haberse sentido indispuesta y este fin de semana no participará en los eventos conmemorativos a las Fuerzas Armadas británicas este fin de semana a fin de asegurar un “completa recuperación”.
Sugerimos: Definen plan para que Air-e asegure compra de energía en medio de intervención
“A raíz de las pautas de los médicos para asegurar una completa recuperación tras una infección de pecho estacional, y para proteger a otros de cualquier potencial riesgo, Su Majestad no acudirá a los eventos (de recuerdo a los caídos en las guerras) previstos para este fin de semana”, reveló hoy un portavoz real en un comunicado.
La misma fuente oficial agregó que “mientras que esto es motivo de gran decepción para la Reina, marcará la ocasión de manera privada en casa y confía en regresar a las tareas públicas la próxima semana”.
Los actos programados son un Festival de la Legión Británica en el Royal Albert Hall de Londres esta noche y una ceremonia que se celebrará mañana en el Cenotafio —monumento a los caídos en conflicto— ubicado en Whitehall, la avenida en el centro de la capital donde están los edificios gubernamentales.
En cambio, la princesa de Gales, Catalina, que se recupera de un cáncer, y su suegro, el rey, que también continúa siendo tratado por otro cáncer, sí asistirán previsiblemente a ambos actos.
Al acto de mañana, denominado Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), donde se honra el servicio y el sacrificio de las Fuerzas Armadas británicas y los civiles tiempos de guerra, se prevé que asistan los miembros de la familia real, así como otras autoridades políticas y militares.