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Bill Gates, reconocido cofundador de Microsoft, filántropo y magnate empresarial estadounidense, es también famoso por sus certeras predicciones sobre los cambios que el mundo experimentará gracias a los avances tecnológicos.

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Esta vez ha sorprendido diciendo que, en el corto o mediano plazo, los vehículos autónomos son la próxima gran innovación que tranformará al mundo, impactando la vida de millones de personas.

Los vehículos autónomos son aquellos que gracias a un sistema creado con inteligencia artificial pueden controlar sus movimientos sin intervención humana, por lo que las personas ya no tendrían necesidad de estar frente al volante.

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EFE/Ennio LeanzaUn vehículo sin conductor de Swisscom.

En una reciente entrevista Bill Gates aseguró que ya la humanidad está viviendo los primeros días de una “era autónoma”, por lo que está “impaciente” por saber cuáles serán las “nuevas posibilidades” que traerá esta revolución.

Sostuvo en ese sentido que la era de los vehículos autónomos ya no se trata de un sueño, sino de “una realidad cada vez más cercana”.

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Precisamente en octubre de este año Elon Musk, director de Tesla y fundador de SpaceX, presentó en Los Ángeles (EE. UU.) el Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20.000 dólares.

Con esta noticia, Musk sería uno de los principales protagonistas de la “era autónoma” de la que habla Bill Gates en su predicción.

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Elon Musk explicó que el Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público.

“Va a ser increíble”, declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un Cybercab tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.

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Musk indicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.

El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos. “Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones”, sostuvo.

EFE/John G. MabangloCruise, un robotaxi sin conductor, en una calle de San Francisco, California, (EE.UU.).

Meses después, el pasado 11 de diciembre, el fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) se sumó a la competencia anunciando que su división Cruise abandonará el desarrollo de robotaxis para ahorrarse unos 1.000 millones de dólares al año y concentrarse en la producción de sistemas de conducción autónoma en vehículos personales.

GM justificó la decisión por el elevado coste que supone implementar un modelo de negocio para el desarrollo y producción de robotaxis así como “un mercado cada vez más competitivo”.