Compartir:

Dominique Pelicot fue condenado este jueves a 20 años de cárcel, la pena máxima, por las violaciones a su exesposa, Giséle Pelicot, a la que drogó para dejarla inconsciente y abusar de ella durante diez años, junto con medio centenar de hombres que encontró en internet.

La sentencia, que incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercios de ese período, fue la primera que el Tribunal de Aviñón emite este jueves contra los 51 acusados de agresión sexual y violación contra Giséle Pelicot.

De acuerdo al juez, Pelicot violó a su esposa Gisèle bajo sumisión química y luego la ofrecía en esas condiciones a otros hombres.

El condenado apelará la sentencia

La abogada del acusado, Béatrice Zavarro, indicó que Dominique Pelicot apelará la sentencia dictada por el Tribunal de Aviñón. “No podemos criticar una decisión de la Justicia, lo único que podemos hacer es apelar y nos vamos a tomar los diez días que tenemos por delante para determinar si queremos volver a un juicio con un jurado popular”, agregó la abogada a los medios de comunicación.

Leer más: Preguntaron a Osvaldo Ríos si prefería a Shakira o Karol G y sorprendió con su respuesta

Zavarro dejó entrever su descontento con las sentencias pronunciadas por el tribunal, que convierten a su cliente en el “director de orquesta” y a los otros 50 acusados en “músicos” secundarios. ”El tribunal ha diferenciado entre mi cliente y el resto de los músicos”, aseguró la letrada, que se mostró satisfecha de la forma en la que se desarrolló el juicio, “con serenidad”.

”Mi cliente sale de este proceso con la responsabilidad asumida y Gisèle Pelicot con dignidad”, resumió.

Dominique Pelicot fue condenado este jueves a 20 años de cárcel con dos tercios de esa pena sin posibilidad de libertad condicional, mientras que para el resto de los acusados las penas fueron bastante inferiores a las reclamadas por la Fiscalía.

Ver también: Alertan sobre nueva modalidad de estafa que usa la opción de ‘No soy un robot’ o captcha

Aunque todos ellos fueron declarados culpables, seis de ellos quedarán en libertad porque las penas están exentas de cumplimiento o porque han cumplido parte de ellas en detención provisional.

Todas las partes tienen diez días para determinar si recurren la sentencia, lo que conllevaría un nuevo juicio en el Tribunal de Apelación de Nimes con jurado popular.