Al menos cuatro personas resultaron heridas este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en los alrededores de un hospital en Kabul, informó la Policía afgana, que ya ha abierto una investigación para esclarecer el incidente.
El atentado tuvo lugar “cerca del hospital Shaikh Zahid, en la carretera del aeropuerto, e hirió a cuatro civiles”, dijo a EFE el portavoz de la policía Khalid Zadran. El policía agregó que todos los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento y señaló que ya ha comenzado una investigación en torno a la explosión.
El lugar del atentado se encuentra en las proximidades del Ministerio del Interior, en el norte de Kabul. Ningún grupo armado ha reivindicado el ataque por el momento.
Leer más: ¿En qué partes del cuerpo se debe aplicar el perfume para que dure todo el día?
El Gobierno de facto de los talibanes ha ofrecido garantías de seguridad desde su llegada al poder en agosto de 2021, pero los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) siguen sembrando el terror en Afganistán.
El Estado Islámico está detrás del atentado en el que murió el pasado 11 de diciembre el entonces ministro de Refugiados de los talibanes, Khalilur Rahman Haqqani, víctima de una explosión en el interior del departamento que encabezaba.
Ver también: Ella es la hija del cantante de carranga ‘El Heredero’ que es admirada en redes sociales por su belleza
Rahman Haqqani era sobrino del ministro del Interior, Siraj Uddin Haqqani, quien lidera la Red Haqqani, una organización extremista con estrechos vínculos con los talibanes y Al Qaeda, según el Consejo de Seguridad de la ONU.