Compartir:

Un juez español ha ordenado prisión provisional para cuatro colombianos y dos españoles sospechosos de retener a otros dos hombres en una vivienda para cobrarse una deuda de narcotráfico.

Lea: A los 100 años fallece el expresidente de EE. UU. Jimmy Carter

Los sospechosos, de entre 27 y 50 años y con antecedentes penales, están acusados de los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, organización criminal y lesiones, informó la Policía española este domingo en un comunicado.

Según la investigación, un hombre que estaba retenido en Godelleta (provincia mediterránea de Valencia) había podido escapar tras engañar a los captores con la excusa de obtener el dinero del rescate, aunque había otro varón colombiano aún secuestrado.

La suma de dinero exigida a las víctimas era cuantiosa, al parecer por una transacción fallida de sustancias estupefacientes, según las fuerzas de seguridad.

También: Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en el mar ante la costa emiratí

Después de localizar la vivienda del secuestro, agentes de operaciones especiales accedieron al inmueble, liberaron al otro retenido y detuvieron a dos colombianos.

Dos miembros más de la organización fueron apresados en la parte exterior de la vivienda. Un quinto fue arrestado en el aeropuerto de Madrid cuando trataba de huir a Colombia y el sexto también pudo ser localizado.